Inicio Productos Desafío Netmotors Test Motors Team Netmotors Noticias Contacto
Desafío NetMotors
Test Motors
Amortiguadores Bandejas Bobinas Frenos Radiador
 
Frenado
Prueba Realizada
Medición de la distancia de frenado
A una velocidad crucero de 120 km/h se aplicó freno total sobre los distintos conjuntos de pastillas y disco de freno llevando el vehículo a velocidad 0 km/h. Este ejercicio se realizó en 4 oportunidades con cada uno de los repuestos, para así lograr obtener un promedio objetivo. Luego de realizar esta prueba se obtuvieron los siguientes resultados:
El equipo NetMotors se detuvo a los 38,4 mts, mientras que el primer equipo lo hizo a una distancia de 37,5 mts, la competencia 1 a 42 mts y la
competencia 2 a 44 mts.
Medición de eficiencia de frenado
En una planta de Revisión Técnica, los diferentes repuestos fueron sometidos a un dinamómetro de frenado con la finalidad de medir la eficiencia de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
El equipo NetMotors tuvo una eficiencia del 73,8%, la competencia 1 del 41,9% y la competencia 2 del 50,9%.
 
 
Medición de la capacidad de disipación de calor de los discos de freno
Aplicando una presión estable de las pastillas sobre los discos de freno en giro, se hizo bajar las revoluciones del vehículo de 3.000 a 1.500 rpm.
Al alcanzar cada uno los 80° C, se midió el aumento de temperatura durante dos minutos sometidos a este trabajo, donde el equipo NetMotors subió su temperatura a 141 °C. La competencia 1 lo hizo a 190 °C y la competencia 2 subió a 195° C.
¿Cómo se obtuvieron estos resultados?
DISCOS
El disco de freno es un disipador de calor que transforma la energía cinética en energía calórica y la libera al ambiente, provocando así que el vehículo se detenga. Para cumplir este cometido influyen dos variables principalmente: el material del cual está fabricado y el diseño y terminaciones de sus ductos de ventilación.
 
MAYOR CALIDAD DEL FIERRO USADO.
EL MEJOR ACABADO EN LOS DUCTOS DE ENFRIAMIENTO PERMITE UNA SALIDA MÁS RÁPIDA DEL AIRE CALIENTE.
¿Cómo se obtuvieron estos resultados?
PASTILLAS
La pastilla es la encargada de generar el roce necesario para que el disco lleve a cabo su función. Para lograr esto, los compuestos que se utilizan para su fabricación deben ser de alta calidad y así evitar su cristalización por efecto de las altas temperaturas y el roce generado.
 
RESINA CON PUNTO DE FUSIÓN MÁS ALTO EVITA LA CRISTALIZACIÓN DE LA PASTILLA.
LA PRESENCIA DE FIBRAS DE BRONCE LE ENTREGAN UNA MAYOR SUAVIDAD.
Productos