Inicio Productos Desafío Netmotors Test Motors Team Netmotors Noticias Contacto
Desafío NetMotors
Test Motors
Amortiguadores Bandejas Bobinas Frenos Radiador
 
Bobinas
Prueba Realizada
Medición del voltaje entregado por la bobina a la bujía
A través de un escáner FSA se realizó un oscilograma del secundario de bobina obteniendo los siguientes valores:
La bobina NetMotors mostró un pick de 23,2 kV, mientras que la bobina original un pick de 23 kV y las competencias un pick de 20,7 y 21,0 kV.
 
Medición de Hidrocarburos
En una planta de Revisión Técnica las bobinas se sometieron a un dinamómetro de gases donde se midió el resultado de los hidrocarburos (HC).*A menor HC menores gases contaminantes.
En la Norma 5015 (motor en ralentí), la bobina NetMotors produjo HC de 28 ppm, la original 45 ppm, la competencia 1 arrojó un valor de 39 ppm y la competencia 2 de 33 ppm.
 
 
En la Norma 5225 (motor exigido), la bobina NetMotors produjo 30 ppm, la original 32 ppm, la competencia 1 un valor de 35 ppm y la competencia 2 de 31 ppm.
 
 
 
 
¿Cómo se obtuvieron estos resultados?
Las bobinas producen el voltaje necesario para generar la chispa en la bujía. Para su correcto funcionamiento cada espira debe tener los bobinados primario y secundario en la cantidad y grosor necesarios.
Esta generación de voltaje provoca un aumento en la temperatura de la bobina, lo que se traduce en bajas de rendimiento o riesgos de que ésta se queme si no cuenta con un medio eficiente para disipar el calor generado.
 
 
MAYOR NÚMERO DE ESPIRAS DEL PRIMARIO EN PROPORCIÓN CON LAS DEL SECUNDARIO PROVOCAN UNA MAYOR RESISTENCIA ENTRE ELLOS, PERMITIENDO UNA TENSIÓN DE SALIDA MÁS ALTA.
MEJOR AISLACIÓN Y DISIPACIÓN TÉRMICA GRACIAS A SU RESINA ASFÁLTICA DE MAYOR CALIDAD.
PERMANENTE Y EFICAZ CONEXIÓN CON LA BUJÍA GRACIAS A SU RESORTE CON ESPIRAS DE REFUERZO.
 
Productos